top of page
Buscar
  • ALLUPRA

Mi felicidad para la paz

Actualizado: 16 ene 2020


Para empezar preguntémonos ¿Cómo nuestra felicidad influye en nuestra paz y la de nuestro entorno?

Si tu respuesta es incluyente, entonces has presenciado como alguien agobiado por una situación infeliz pierde la tolerancia a la mínima provocación, ya sea en ambientes laborales, familiares o públicos.

Parece sencillo hablar de paz, pero y ¿Eso cómo se logra? Para aquellos que sufren pérdidas sin sentido y viven situaciones altamente traumáticas, violentas o frustrantes; para aquellos que somos espectadores y nos contagiamos de ese cinismo, tristeza y desesperanza que nos agobia cuando vemos repetirse, realidades duras e injustas que quisiéramos desaparecieran, ¿Qué hay?…. ¿Basta acaso con dejar de ver noticias y depurar nuestras redes sociales, no solo las virtuales? O quizá ¿Podemos alejarnos de las conversaciones concurrentes en diferentes espacios para así tener e irradiar paz? Y si lo hacemos ¿Dónde queda la empatía?

O decidimos tomar postura y hacer parte activa de las conversaciones polémicas, en muchos casos disputas tóxicas que nos llevan a rupturas no deseadas con personas antes cercanas. Y la ¡Intolerancia absoluta!

Y luego replicamos estas conductas a todo aquello que no nos satisfaga en espacios escolares, laborales y familiares; ¿Vamos por el mundo evadiendo la realidad o alimentando la ira?

Este taller parte del convencimiento de que “no puedes compartir aquello que no posees”, por lo que alimentar tu felicidad para cultivar la paz, en tu día a día, resulta ser una fórmula ganadora en cualquier circunstancia.

Cuántos de nosotros, manejamos con éxito situaciones, tristes, duras o conflictivas sólo gracias al lugar desde el cual las analizamos, porque logramos ser empáticos y verlas de formas creativas y positivas.

¡Y SI MI POSTURA HACE LA DIFERENCIA!

Teniendo clara la importancia de llenarnos de felicidad para compartir paz, abordaremos Los 7 pecados capitales que nos alejan de la felicidad y 7 antídotos que podemos aplicar para conservarla, esperando les aporte a elevar su nivel de felicidad y los acerquen a la paz, teniendo la opción de irradiarla al entorno o por lo menos no participar del conflicto.

OBJETIVO DEL TALLER

Lograr a través de una explicación ilustrativa sobre Felicidad y actividades de campo, que el participante sea capaz de identificar los 7 pecados capitales de la felicidad y aplicar los 7 antídotos como una herramienta para vivir en plenitud y ponerse al servicio de la Paz.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page