Buscar
  • ALLUPRA

Innovandonos para emprender

Actualizado: ene 16


Emprender, no es exclusivo de quien desea crear empresa aunque la literatura hoy privilegie este significado.

Emprender en la vida se hace presente de forma temprana, e innata cuando en los primeros años, sin más que intuición genética y capacidad de observación e imitación nos lanzamos sin mucho aspaviento a gatear, bajar escaleras y caminar. Ignorantes del peligro asumimos riesgos no calculados que son moderados por quien no nos pierde de vista preocupado por nuestra seguridad.

Avanzamos en la vida casi sin ser conscientes de que cada día emprendemos caminos, metas individuales de poca o mucha trascendencia, que nos educan y condicionan sobre quiénes somos y cómo eso nos permite avanzar o congelarnos.

Y si todos nacemos emprendedores, ¿Qué hace, que en el proceso de crecimiento, algunos logren conservar ese algo que les permite avanzar hacia tener éxito?

¡Quien emprende es quien se lanza! Quien no es detenido por miedos o peros y es capaz de reinventarse o reinventar en pos de su meta, ya sea ésta cumplir con un cometido académico, laboral o sacar adelante una empresa propia.

En búsqueda de las herramientas que nos permitan lanzarnos, algunos actuamos como aquel bebé que con solo su intuición tocaba el más alto escalón y sonriente se lanzaba con curiosidad al aprendizaje; otros buscamos información que proviene del ejemplo, la lectura, la cátedra, la experiencia en ambientes controlados; todo aquello buscando minimizar la sensación de riesgo, el miedo que nos haría titubear, fracasar o matar a nuestro emprendedor en el intento y algunos ¡Simplemente no lo intentan!

¿Cuántos de nosotros, antes de emprender, nos damos una mirada al espejo y asertivamente creamos un mapa del recurso más importante con el que contamos ? ¡Nosotros mismos!

¡Y SI LAS LIMITACIONES ESTÁN EN NUESTRA MENTE!

Esta es la mirada que facilita un proceso de Coaching al coachee participante, encontrarse, reconocerse, reinventarse y lanzarse a la aventura de innovarse e ir tras sus metas sin que su mente lo detenga.

El Coaching propone al participante un “proceso Creativo y Estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional”* para que nazcan a la competitividad para su beneficio y el de la sociedad que lo acoge.

OBJETIVO DEL TALLER

Basado en tres puntos de acción como son: Nuestra conciencia Emocional, Nuestra autoconfianza, Nuestra asertiva autovaloración y por ende la valoración del entorno; este taller muestra con ejercicios prácticos como estos tres tópicos afectan nuestro desempeño innovador propiciando o no, el autogestionarnos.

#propósito #Vida #innovacion #emprendedores

20 vistas

 

MyTeenView  Cel. +57 3133771396 Colombia

© 2015 by Allupra