Buscar
  • Allupra

Coaching Vocacional


Hoy en día es frecuente escuchar jóvenes agobiados debido a la dificultad de allanar el camino hacia la elección acertada de carrera profesional o futuro laboral y padres agotados de poner a disposición de sus hijos todos sus recursos emocionales, educativos y económicos para acompañarlos en la tarea.

Tú Joven tienes un mundo al alcance y te cansas de dar señales, buscar respuestas en semanas universitarias, test vocacionales, consejos de profesionales, familiares, compañeros y maestros. Pero...

¿Quizá hay un cierto desasosiego que no logras que desaparezca?

¿Y si las respuestas están en tu interior?

¿Y si la fuerza que requieres para arriesgarte y decidir, está en encontrar tu convicción?

¿Qué dirías si te acompaño a que encuentres la pasión que te motiva, que te permita hacer fluir esa garra y todas esas herramientas que sabes que tienes?

El paso a la edad madura y sus responsabilidades, para aquellos entre 13 y 25 años, a pesar de contar con toda la frescura, vitalidad y belleza, tan añorada por los adultos, no es el campo de rosas que se pretende vender. Evoco las palabras de Deepak Chopra en su libro Súper Cerebro.

-“Por culpa de los medios masivos de comunicación, es fácil confundir la juventud con la plenitud de la vida, cuando en realidad los jóvenes están pasando por la etapa más inquietante, insegura y estresante de la vida. No hay proyecto más decisivo para descubrir el poder personal - y la felicidad- que el convertirse en un adulto maduro”-.

Seamos sinceros hay quienes aún mayores, no logran convertirse en adultos maduros.

Las hormonas e inexperiencia son en 70% de los casos la explicación predilecta ante la fatiga de quienes observan los fallos Juveniles y asumen que solo hay que esperar a que se aplaquen y se orienten. Pero ¿Cuál es la señal que esperamos para actuar y apoyarlos? Cursos y semestres perdidos, carreras logradas a medias, peregrinajes por diversas gamas de profesiones y trabajos, retos inconclusos.

¿Ocuparlos con comodidades o un caro celular, será más efectivo que propiciarles una búsqueda interior responsable?

ANÍMATE! CONTACTANOS! ACOMPAÑAMOS PROCESOS VOCACIONALES.

#educacion #vocacional

0 vistas

 

MyTeenView  Cel. +57 3133771396 Colombia

© 2015 by Allupra