El coaching para jóvenes no difiere en mucho del coaching para otros individuos, su esencia es la misma. Lograr propiciar para Él, un espacio libre de juicios, rico en autorreflexión y autoconocimiento gracias al cual el joven, TÚ, ¡Te respetas! ¡Te amas! Y a partir de allí, te estimulas a crear opciones propias de auto-realización, ya sea a nivel emocional o intelectual y asumir responsabilidades por tu vida en circunstancias como:
La elección de carrera
La toma de decisiones acertadas en momentos críticos
La elección correcta de a quien permites entrar a tu entorno más cercano
El cómo enfrentar la crítica agresiva
A quien entregas tus afectos
Cómo administrar tus actividades sin enloquecer.
Como relacionarte y divertirte con los amigos sin que eso se convierta en pérdidas escolares, ataques directos a tu salud o eventos vergonzosos que quisieras dejar en el olvido.
¿Cómo es posible esto?
Es sabido que quien se conoce a sí mismo, se administra con mucha más habilidad y logra canales de comunicación más eficientes y desahogos menos arriesgados.
En lenguaje sencillo, si tienes presente quién eres, lo que quieres, te amas así, ademas, ¡evalúas consecuencias! lograr tus objetivos sin fuertes caídas y alegremente resulta más fácil, sin hablar de lograr que quienes te rodean respeten tus elecciones, gracias a un manejo más atinado del lenguaje verbal, físico y emocional, dado por el conocimiento interno.
¡EL CONOCIMENTO DE TÚ ESENCIA!