top of page
Buscar
  • Allupra

¿ QUÉ ES COACHING?

Actualizado: 16 ene 2020


La ICF International Coach Federation define el Coaching como "la colaboración con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional."

Partiendo de allí el Coaching es una relación entre un Coach calificado y un equipo o persona (Coachee), que basada en el acompañamiento, se enfoca en el logro de resultados extraordinarios con base en metas que él mismo Coachee establece. Para lograrlo, el proceso trabaja en las potencialidades del coachee, su búsqueda y ejecución de las acciones encaminadas a sus metas.

La metodología del Coach parte de la certeza de que las soluciones más efectivas para quien las requiere, son las que nacen de su propio raciocinio consiente, por lo que gracias a su escucha sin juicios, el Coach contribuye con observaciones y preguntas que activan la generación de posibilidades nuevas, creativas e identificación de acciones propias y comprometidas por parte del Coachee.

El dialogo en el Coaching propicia la claridad, la responsabilidad y la eficiencia en la ejecución de tareas efectivas encaminadas a los objetivos, ya que basado en la realidad percibida por el Coachee, su disposición y entusiasmo, se anima a proyectarse al futuro con confianza.

"Los Coaches miembros de la ICF reconocen que los resultados son consecuencia de las intenciones, opciones y acciones del individuo (o equipo), apoyadas por los esfuerzos del Coach y la aplicación de habilidades, enfoques y métodos de Coaching."

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page